Según la recientemente publicada Dieta de la Salud Planetaria, de la comisión EAT-Lancet, si las personas de todo el mundo adoptaran sus directrices, los beneficios serían tres: ayudar a dar 10 mil millones de personas que padecen hambre tienen mejor acceso a los alimentos, reducen las tasas de obesidad y previenen daños a largo plazo en nuestro medio ambiente. Sus autores son un grupo de 37 científicos expertos internacionales en el campo de la alimentación, la agricultura y el cambio climático.
Entonces, ¿qué es exactamente este plan heroico que está aquí para salvar al mundo? Según un informe de la ONU, se proyecta que la población mundial alcance los 9.8 mil millones para 2050, y los líderes mundiales están buscando desesperadamente respuestas sobre cómo podemos alimentar a esta población en constante crecimiento. Según un informe de The Guardian , nuestro alimentación es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, y ha provocado los dos extremos de obesidad en algunos países y hambre en otros. La Dieta de la Salud Planetaria apunta a remediar estos problemas al proporcionar una dieta más económica, más saludable y más ambientalmente sostenible para todos los que deciden seguirla.
Los requisitos para la Dieta de la Salud Planetaria varían según el lugar donde viva, pero también hay algunos objetivos globales. Según The Guardian , el consumo global de carne roja y azúcar deberá reducirse a la mitad, "mientras que las verduras, las frutas, las legumbres y las nueces deben duplicarse". El Guardián luego se descompone en los detalles:
"Los norteamericanos necesitan comer 84 por ciento menos de carne roja, pero seis veces más frijoles y lentejas. Para los europeos, comer 77 por ciento menos de carne roja y 15 veces más de nueces y semillas cumple con las pautas".
The Guardian informa que el nuevo régimen, que se basará en gran medida en las plantas, comprende un promedio de 2,500 calorías por día. A los que siguen las pautas se les permitirá una ingesta diaria de alrededor de 7 gramos de carne roja, que es el equivalente a una hamburguesa pequeña por semana o en un bistec grande por mes, explica la BBC. Para el pollo, se sugiere un máximo de 29 gramos.
The Guardian informa que Walter Willet, uno de los líderes de la comisión EAT-Lancet, dijo: “No estamos hablando de una dieta de privación aquí; estamos hablando de una forma de comer que puede ser saludable, sabrosa y placentera".
Parece que si todos participaran en la Dieta de la Salud Planetaria, podríamos mejorar la salud global, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer un sistema alimentario global que funcione para todos, incluida la madre naturaleza.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.