La carne vegana pronto se volverá más barata que sus contrapartes de origen animal, según un nuevo informe compilado por Liz Specht, PhD, jefe científica del The Good Food Institute. En el informe, Specht describe los obstáculos que enfrentan los productores de alimentos de origen vegetal al competir con las compañías cárnicas. Cuando se trata de márgenes de ganancia, compañías como Beyond Meat and Impossible Foods actualmente tienen precios muy ajustados a los costos de producción y la reinversión para satisfacer la creciente demanda. "Bajar los precios solo reduciría sus ingresos, lo que, a su vez, perjudicaría su capacidad de escalar y satisfacer la demanda", dijo Specht. Estas empresas también están a merced del uso de ingredientes derivados de una cadena de suministro más grande, como las proteínas de soja y guisantes, que se cultivan principalmente para otros usos, incluidos los alimentos para animales y el aceite. Specht cree que una vez que las compañías basadas en plantas sean lo suficientemente grandes, cambiarán este factor e impulsarán la optimización de las materias primas, creando flujos secundarios para otras compañías. Además, las instalaciones de fabricación actuales de estas compañías están construidas para manejar la producción a menor escala, pero Specht también anticipa un desarrollo exponencial en esta área. "Hay elementos mayores y menores de las instalaciones de fabricación y el diseño del proceso de producción que tienen sentido solo para volúmenes de producción 10 veces o 100 veces más grandes que la capacidad de las instalaciones de carne a base de plantas existentes, y estos cambios pueden facilitar aumentos radicales en eficiencia y, por lo tanto, disminuye el costo”, dijo Specht. Por último, dado que muchas nuevas empresas veganas son financiadas por capital de riesgo con la expectativa de crear tecnologías novedosas, los fondos iniciales a menudo se usan con fines de investigación y desarrollo, un costo que se transfiere inicialmente al consumidor pero se reduce en gran medida a medida que la nueva tecnología se amplía . "Una vez que la carne de origen vegetal alcanza la penetración suficiente en el mercado para aprovechar estas oportunidades emergentes para optimizar las materias primas y hacer que la producción sea más eficiente".
Si bien estos factores limitantes aún están en juego cuando se trata de la producción a gran escala de alimentos a base de plantas, algunas compañías ya están pensando en cómo reducir los costos para hacer que la comida vegana sea más atractiva para los consumidores. El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, está trabajando para reducir el precio de sus productos, que actualmente están hechos principalmente con proteínas de arroz y guisantes, al buscar ingredientes menos costosos como las semillas de lupino y girasol. Por el lado de la fabricación, la marca vegana Rebellyous Foods tiene como objetivo reducir el precio de todos los productos cárnicos a base de plantas con sus métodos de producción de alta capacidad, que utiliza para hacer sus propios nuggets veganos y planea otorgar licencias para otras compañías para ayudarlos a producir a bajo costo alimentos libres de animales.
“La agricultura animal industrial ha estado operando y optimizándose a escala global durante décadas. Sin embargo, todavía es inherentemente más eficiente hacer carne directamente de las plantas en lugar de alimentar nuestros cultivos a los animales y luego comer una parte del animal", dijo Specht. “Es casi inevitable que la industria cárnica basada en plantas eventualmente sea rentable con la carne convencional. De hecho, este punto de inflexión puede llegar relativamente pronto, dada la reciente actividad que refleja la nueva capacidad de producción entre las compañías cárnicas existentes de origen vegetal y la participación de nuevos participantes con recursos masivos".
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.