El cofundador David Allemann asegura: "Nos encanta explorar y aspirar a proteger la increíble belleza natural que nos rodea, de ahí que esta nueva generación de zapatillas inspiradas en el tenis se haya creado teniendo en cuenta la sostenibilidad.", según informa Plant Based News.
"The Roger está hecho de cuero vegano y ha sido diseñado para brindar ligereza y reducir el consumo de material. El resultado es una huella ambiental significativamente menor para esta zapatilla inspirada en el tenis. El cuero vegano deja aproximadamente el 30 por ciento de la huella del cuero animal" .
Sostenibilidad
El cuero animal, además de implicar crueldad y maltrato animal, está lejos de ser un material sostenible. En la mayoría de los casos, se utilizan cancerígenos, como el cromo, para su curtido y se importa de países como China o la India.
Es decir, el impacto medioambiental que el cuero vegano tiene sobre el planeta es mucho más reducido que el cuero animal. Se puede producir industrialmente en apenas unos días con muy pocos recursos. En comparación, la obtención del cuero animal requiere varios años y, además del maltrato animal, implica una inmensa cantidad de recursos, entre ellos ingentes cantidades de agua.
Alternativa al maltrato animal
Muchas personas creen erróneamente que la industria del cuero no se auto perpetúa; creen que el comprar zapatos o cinturones de cuero no incrementa la demanda de vacas asesinadas (ya que las vacas son la fuente principal de cuero). Este desafortunado error de las personas consumidoras resulta de la creencia de que el cuero es un simple subproducto de la industria ganadera, industria que mantiene animales en condiciones insanas y abusivas con el fin de obtener carnes y productos derivados.
Muchos de los animales que mueren en manos de la industria peletera, en nombre de la moda, son criados de manera tal que mejoren la calidad de las prendas a producir. La extracción de la piel del animal es el principal propósito de la industria peletera. Por lo tanto, los consumidores pueden fácilmente cercar esta industria evitando comprar sus principales productos, es decir, sacos de piel y otras prendas hechas de piel de animal.
Desde AnimaNaturalis aplaudimos toda alternativa al maltrato animal.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.