A partir de diciembre, el municipio de Enfield -parte de la conurbación de Londres- será el primero en el Reino Unido que solo ofrecerá opciones vegetarianas y veganas en todos los eventos públicos en los que se encargue de gestionar la comida. Es un gran paso que presiona al resto de Londres a seguir sus pasos.
La ciudad aspira a llegar a la meta de cero contaminación (net-zero) para 2030, y anunció recientemente esta medida en su informe del Plan de Acción Climática, que ha dado que hablar en todo el país.
Un portavoz de The Vegan Society de Reino Unido dijo: "Una comparación de incluso la carne de vacuno de menor impacto con proteínas vegetales como los guisantes muestra que la carne de vacuno es responsable de seis veces más gases de efecto invernadero y 36 veces más tierra. Para los consejos que han declarado una emergencia climática, esta sería una política simple de promulgar que tendría un impacto positivo".
El anuncio suscitó diversas y variadas opiniones, y algunos acusaron al consejo de "obligar" a las personas a ser vegetarianas. Aunque para otros, esas acuasaciones suenan absurdas, porque sería como "imponer" una buena salud y actitudes respetuosas para el medio ambiente.
Desde AnimaNaturalis aplaudimos y apoyamos totalmente esta iniciativa. Las Administraciones Públicas deberían ser un ejemplo de sostenibilidad, ética, hábitos saludables. Promover el consumo de carne debería quedar en el pasado.
¡Actúa!
Exijamos al Ayuntamiento de Madrid que siga este ejemplo, por los animales, por el planeta y por la salud. Sólo te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo para expresar tu opinión:
- Publica un tweet.
Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.