Lindt, que es uno de los mayores productores de chocolate del mundo, lanzará inicialmente la gama en Alemania en noviembre, según los informes, pero esperamos que sean lo suficientemente populares como para que lleguen a otros lugares.
Mientras tanto, una sección de preguntas frecuentes en el sitio web de Lindt le recuerda a la gente que ya tiene algunos otros productos que son veganos, incluidas algunas de sus barras de chocolate negro.
“Algunos de nuestros productos están hechos sin productos de origen animal, como nuestra gama Lindt EXCELLENCE con barras de chocolate negro con 70%, 85%, 90% y 99% de cacao”, dice el sitio web.
Flexitarianismo y veganismo
Los informes dicen que Lindt está apuntando al flexitarianismo con las nuevas chocolatinas, así como al veganismo y a las personas que sufren de intolerancia a la lactosa.
Está prevista una importante campaña publicitaria para las chocolatinas, que se venderán al por menor a 2,99 € por 100 g.
Chocolate vegano
Lindt no es el primer gigante de la repostería en llevar al mercado una chocolatina vegana: Mars trajo tres versiones veganas de sus famosas chocolatinas Galaxy al mercado del Reino Unido el año pasado.
Además, Mondelēz, propietaria de Cadbury, confirmó a principios de este año que la compañía está trabajando en una alternativa vegana a su famosa chocolatina Dairy Milk, aunque la compañía dijo que “no tiene planes inmediatos para lanzar un nuevo producto al mercado hasta que cree un nuevo producto vegano que conserva la textura y el sabor que nuestros consumidores esperan y aman de los productos Cadbury”.
Fuente: Plant Based News
Traducido por Cristina Ibáñez García
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.