Alcalde de Medellín pide a la policía no usar caballos en control de marchas

En una nueva jornada de protestas en la ciudad de Medellín, en rechazo al abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional, resultaron heridos varios caballos al ser usados como medios disuasivos durante el enfrentamiento directo con los manifestantes.

15 septiembre 2020
Medellín, Colombia.

Después de los disturbios del pasado 10 de septiembre en la ciudad de Medellín, donde nuevamente se vieron afectados y heridos los caballos miembros del grupo de carabineros de la Policía Nacional, el Alcalde Daniel Quintero Calle, se pronunció con respecto a este tema: “He pedido a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad” afirmó por medio de un Tweet.

Desde las manifestaciones ocurridas el 15 de junio del presente año en la ciudad de Medellín donde resultó herido Tornillo, uno de los caballos parte del grupo de carabineros, AnimaNaturalis inició una campaña acompañada por un derecho de petición con el fin de que esta alcaldía prohibiera el uso de animales como medios disuasivos en protestas sociales, teniendo en cuenta que es la Alcaldía de la ciudad quien autoriza el uso de los caballos en situaciones de disturbios.

Este es un primer paso, pues el compromiso del Alcalde con los animales, se reafirma. Esperamos esto se concrete a través de un documento formal que le dé a los caballos, las garantías necesarias sobre su bienestar y seguridad, prohibiendo definitivamente su presencia en las protestas sociales.

Los animales no son objetos, y seguiremos ejerciendo presión hasta lograr prohibir el uso de ellos como medios de disuasión en protestas sociales en todo el territorio nacional. 

La reforma de la Policía Nacional, debe darse ¡AHORA!  


Foto por: Andrés López

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.