El gigante de los muebles IKEA se ha comprometido a hacer que la mitad de las comidas de sus restaurantes se base en plantas para 2025. La compañía también dice que en los próximos cinco años el 80% de su oferta de alimentos envasados también será vegana.
Los objetivos son parte de los compromisos de sostenibilidad de IKEA en relación con la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas 2021. “Los estudios confirman la importancia de hacer que los productos sostenibles sean asequibles y deseables. IKEA realmente puede marcar una diferencia positiva aquí ", dice Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad de Inter IKEA Group. "Las opciones sostenibles no deberían ser un lujo para unos pocos y deberían ser parte de la vida diaria de las personas", agregó.
“Un sistema alimentario verdaderamente sostenible debe basarse en alimentos deliciosos, nutritivos y producidos de manera responsable", explica Peter van der Poel, director general de IKEA de Suecia y director de gama y suministro de IKEA. "Las nuevas iniciativas ayudarán a poner a disposición del mayor número de personas opciones alimentarias saludables y sostenibles", dijo.
Albóndigas veganas
A principios de este año, IKEA lanzó una versión vegana de su icónica albóndiga. El producto está elaborado con ingredientes de origen vegetal como proteína de guisantes, avena, manzanas y patatas. Según IKEA, también tienen una huella climática un 96% menor que su contraparte de carne de animales.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.