Hasta ahora, no ha habido una versión vegana de la popular carne. Pero este año, ha nacido la empresa Rollito Vegano y han llegado con mucha fuerza. Su primer producto es un jamón serrano vegano, llamado Sinjamón.
Los clientes han respondido muy bien al producto 100% vegano. Rollito Vegano agotó su primer lote de Sinjamón en solo un día, y la compañía actualmente tiene una lista de espera de cientos.
El aumento de la demanda ha ayudado a las empresas con dificultades por el Covid: “Las empresas nos están agradeciendo por ayudarles a salvarles el mes debido a la facturación de Sinjamón” , explicaron. "Ha sido un incentivo para el cliente ir a la tienda y llevarse otros productos".
Motivados por una pasión conjunta por la liberación animal, los dos cofundadores y amigos desarrollaron la nueva carne vegana en un intento por ofrecer a los consumidores una versión más ética de una de las comidas favoritas del país.
"Es un plato muy típico que se come en todos los hogares", explicó. “Pero esta opción no existía de forma vegana. Entonces dijimos, 'no más excusas', y ahora hemos lanzado el producto al mundo ".
Por el momento, Sinjamón solo está disponible en España. Pero en unos meses, la marca tiene la intención de lanzar el producto a nivel mundial.
Rolitto Vegano también espera lanzar otras carnes veganas, que son "igual o incluso más interesantes que Sinjamón", reveló Del Toro.
Los productos cárnicos veganos están ganando popularidad en España y el motivo es un cambio en las actitudes de los consumidores. Una encuesta realizada a principios de este año reveló que más del 40 por ciento de los consumidores que viven en 11 países europeos, incluida España, han reducido su consumo de carne por motivos medioambientales.
La producción de carne tradicional tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Según las Naciones Unidas, el 14,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se pueden atribuir a la industria ganadera.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.