El mercado semanal de la localidad de Centelles (Osona, Cataluña) que tiene lugar cada domingo, cuenta con una pequeña parada compuesta por una mesa plegable repleta de productos para animales y una furgoneta en cuyo interior se encuentran decenas de diminutas jaulas albergando pájaros.
Los vendedores de la parada abren las puertas correderas de la furgoneta para exhibir a los pájaros y así poder venderlos al público.
Tanto la ordenanza municipal de Centelles como la ley autonómica de protección de los animales prohíben la venta ambulante de animales. La explicación de la policía local del municipio, ante la queja de un vecino, es que esa parada dispone de un permiso especial.
“Nos preguntamos cuál es ese permiso especial que permite contradecir su propia ordenanza municipal. Por ello hemos denunciado ante los mossos d’esquadra, con la esperanza de aclarar este hecho”, indica Cristinia Ibáñez, responsable del departamento legal de AnimaNaturalis.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.