Abren la primera fábrica de carne cultivada del mundo en Israel

La empresa se llama Future Meat Technologies, y tiene como objetivo que sus productos lleguen a los mercados del mundo para 2022.

28 junio 2021
Jerusalem, Israel.

La startup israelí Future Meat Technologies ha abierto la primera instalación de carne cultivada industrial del mundo. La planta de producción, con sede en la ciudad de Rehovot, es capaz de producir 500 kg de carne de laboratorio al día. Eso es el equivalente a 5.000 hamburguesas. 

La empresa está utilizando biorreactores para cultivar carne, incluidos jamón, pollo y cordero, así como carne de res en el futuro. 

El CEO de Future Meat Technologies, Rom Kshuk, dijo: “La apertura de esta instalación marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies, y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022. Tener una línea industrial en funcionamiento acelera procesos clave como la regulación y el desarrollo de productos".

El método de producción 

El proceso de la compañía implica tomar células animales patentadas y colocarlas en un biorreactor, donde las células crecen continuamente. Esto generalmente requiere el uso de suero animal, pero la startup israelí está utilizando métodos que no requieren material de animales. 

Future Meat Technologies también utiliza un 'proceso de rejuvenecimiento de los medios' que elimina los desechos celulares de manera más eficiente. La compañía dice que esto ha producido 10 veces más producto que los estándares de la industria y ha reducido los costos de producción. 

También dice que su proceso utiliza un 99% menos de tierra, genera un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza un 96% menos de agua dulce que la producción típica de carne.

Rentable 

La industria de la carne cultivada está en auge y se espera que alcance los 352,4 millones de dólares en 2028. El año pasado, la primera carne cultivada estuvo disponible para comprar por primera vez en un restaurante de Singapur. Sin embargo, los costos de producción son altos; la primera hamburguesa cultivada en laboratorio costó US$330.000 sólo para ser producida en 2013. 

Pero las empresas están reduciendo rápidamente estos costos de producción y Future Meat Technologies está produciendo paridad de precios más rápido que las predicciones del mercado. A US$4 por 100 gramos, la compañía dice que este es el precio más bajo hasta ahora para una pechuga de pollo cultivada. Se predice que el coste se reducirá aún más en los próximos 12-18 meses.

El fundador y director científico de la empresa, Yaakov Nahmias, dijo: “Después de demostrar que la carne cultivada puede alcanzar la paridad de costos más rápido de lo que anticipó el mercado, esta instalación de producción es el verdadero cambio de juego. Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean saludables y sostenibles, lo que ayudará a asegurar el futuro de las generaciones venideras".

Future Meat Technologies apunta actualmente a que sus productos lleguen a los mercados de Estados Unidos y Europa para 2022.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.