En cuanto me enteré de que AnimaNaturalis había preparado una manifestación no dudé en asistir. Poder participar en un evento de esta gran organización que lucha por los animales me parecía todo un honor. Y haber asistido a la segunda solo ha reforzado todos los pensamientos que ya tenía.
En esta ocasión íbamos a defender a los galgos. Me enteré de esta acción a través de las redes sociales de AnimaNaturalis y también gracias a Arantxa Laguna, coordinadora en Mallorca. Ella dedicó un rato para resolver dudas en la anterior manifestación y al contarle que estaba encantada de poder asistir a todas las acciones que pudiera, desde entonces me ha mantenido al día de toda la actividad que se ha realizado en la isla.
El punto de encuentro esta vez fue en Plaza España, donde nos encontramos, además de con Arantxa y Eliana, también coordinadora de la fundación. Ambas nos dispusieron en círculo para, lo primero, darnos las gracias por un domingo en el que puedes hacer cualquier otra cosa, estás ahí apoyando los derechos de los animales. Nos dieron instrucciones súper claras y ¡empezamos!
Tras colocarnos con los carteles, se leyó el manifiesto, se atendió a la prensa y gritamos consignas. Además, formamos un precioso mosaico muy visual sobre lo que supone la realidad de galgos y podencos. Los transeúntes se paraban a mirar e incluso a preguntar. Me emocioné bastante. Y la razón es porque cada acción es un nuevo motivo de esperanza en esta lucha.
Gracias por crear momentos así y dejarme formar parte.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.