MILKED es la nueva película documental que narra la historia de cómo la industria láctea Neozelandesa se ha convertido en la "mayor amenaza de la nación"
“Milked revela la cruda realidad del cuento de hadas de la granja lechera de kiwi”, dice la sinopsis de la película. El coproductor Chris Huriwai se embarca en una investigación a través de la industria láctea de Nueva Zelanda, el mayor exportador de lácteos del mundo, que trata de encubrir su impacto ambiental, ético y sobre la salud.
Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda en octubre de 2021, MILKED se sumergió en la verdad sobre cómo la industria láctea multimillonaria del país, una fuente de orgullo nacional es ahora la "mayor amenaza de la nación". La película cuenta con la colaboración de la primatóloga y conservacionista Dra. Jane Goodall y de la ex actriz convertida en ambientalista, Suzy Amis Cameron.
El productor de 'Cowspiracy', Kip Anderson, la describe como "la película que la industria láctea no quiere que veas". Y, para el director de ‘Seaspiracy’, Ali Tabrizi “Es una exposición obligada de una impactante mentira que hemos creído durante demasiado tiempo”
La realidad que se esconde tras los muros de la industria láctea.
El documental sigue el viaje del activista Chris Huriwai que tiene como objetivo, ayudar al público a profundizar en un sector que está jugando un papel importante en la crisis climática y lo que Nueva Zelanda y otros países pueden hacer para cambiar su destino.
La película refleja las inquietantes situaciones que experimentan los animales y cómo la industria láctea es responsable del uso excesivo de agua y tierra, dejando una gran huella de contaminación y gases de efecto invernadero. También se descubre información sobre los impactos de la industria en la salud humana. Pero, lo más alarmante de esta película es que estamos al borde de la mayor interrupción global de la alimentación y la agricultura en la historia.
El mundo necesita cambiar de rumbo
Entre las cinco empresas cárnicas y lácteas más grande del mundo, se encuentra el gigante lácteo de Nueva Zelanda. Según el informe Meat Atlas 2021 estas empresas son responsables de más emisiones de efecto invernadero que las grandes petroleras como BP o ExxonMobil.
"Ya sabía mucho sobre la industria láctea y su trayectoria antes de trabajar en este proyecto, pero MILKED me ayudó a juntar todas las piezas", dijo Huriwai, quien agregó que "la película no trata solo de mostrar los horrores de la producción lechera, sino también proporcionar un camino para el cambio”, defendiendo el gran impacto que las personas pueden tener a través de dietas basadas en plantas.
El lanzamiento de MILKED se produce junto a otras películas como la versión actualizada de Meat the Future, una película narrada por Kate Winslet sobre el verdadero coste de los alimentos.
La solución de Chris Huriwai y Amy Taylor al problema
Esta generación y la siguiente cada vez es más consciente y empática con los animales y el planeta. Nos estamos dirigiendo hacia un mundo que evita el sufrimiento de los animales.
Chris Huriwai y Amy Taylor (directora y productora de la película) aseguran que “Debemos trabajar colectivamente en busca de una solución, dejando atrás un producto intrínsecamente insostenible. Tenemos que construir un futuro mejor para los animales, las personas y el planeta, eligiendo alternativas basadas en plantas y ayudando a los agricultores a abandonar la producción lechera y la de otros animales”
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.