Es menos probable que los niños consideren que comer carne es moralmente aceptable y su capacidad para justificar el uso de animales de granja como fuente de alimento se desarrolla después de los 11 años, según un nuevo estudio. Los investigadores encuestaron a 459 personas de tres grupos de edad distintos para medir cómo determinaban las personas el valor de un animal y cómo creían que se debía tratar a ciertas especies.
El equipo tomó muestras de las respuestas de niñas y niños de 9 a 11 años, adultos jóvenes de 18 a 21 años y adultos de 29 a 59 años. Escribieron que su investigación sugiere que "existen diferencias clave relacionadas con la edad en nuestra visión moral del valor de un animal que apuntan al desarrollo construido socialmente a lo largo de la vida".
Los investigadores encontraron que las personas generalmente comienzan a ver animales específicos como alimento en algún lugar después de los 11 años. "Nuestros hallazgos sugieren que debemos considerar cómo hablamos con los niños sobre la relación de los humanos con los animales no humanos", dijo el autor principal del estudio, Luke McGuire. “Los niños están motivados para considerar el daño contra el mundo natural, incluidos los animales, y como tal, podríamos considerar comenzar estas discusiones sobre decisiones alimentarias temprano en la vida”.
Los niños de 9 a 11 años también tenían menos probabilidades de percibir una jerarquía entre humanos y animales y, de manera similar, menos probabilidades de ver a los animales de granja como una fuente de alimento.
McGuire dijo que la investigación no fue diseñada para adoptar una postura moral sobre el consumo de carne. Más bien fue un esfuerzo por comprender cómo se desarrolla la necesidad de consumir carne. “Al igual que con todos los procesos psicológicos sociales, vale la pena dar un paso atrás para considerar de dónde provienen estas actitudes y cogniciones”, dijo McGuire. "Examinar críticamente nuestra relación con los animales debería ser un objetivo principal para abordar el cambio climático y uno que comienza en la infancia".
McGuire anotó que los hallazgos del estudio no implican que los adultos no se preocupen por los animales. En cambio, muestra que es más probable que los niños muestren preocupación por los animales de granja.
El estudio se publicó por primera vez en línea el 11 de abril en la revista Social Psychological and Personality Science.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.