Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

La nueva ley, que afectará a todas las tiendas del estado de Nueva York, entrará en vigor en diciembre de 2024.

23 diciembre 2022
New York, United States.

 

La nueva prohibición fue diseñada para reducir la venta de animales de criadores comerciales. Nueva York se unirá así a otros estados, como California, Illinois, Maine, Maryland y Washington, para tomar medidas enérgicas contra la venta de animales de los grandes criaderos de cachorros.

Es bien sabido que las condiciones en las que se crían dichos animales son absolutamente inadecuadas, totalmente contrarias al bienestar y muy perjudiciales para la salud de los animales. La ley fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul, que afirmaba: “Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar con amor y un trato humano. Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el maltrato y proteger el bienestar de los animales en todo el estado”.

Si bien el proyecto de ley contó con el apoyo bipartidista, algunos lo criticaron y argumentan que supondrá el cierre de las tiendas de animales en el estado y potencialmente conducirá a un mercado negro de personas que quieran comprarlos. 

Mientras tanto, el senador Michael Gianaris, quien patrocinó la legislación, opinaba: "Estos animales son seres vivos que deben ser tratados con respeto, y no como una lata de sopa que se tira de un estante. Estoy encantado de que se haya promulgado”.

Sin duda, en AnimaNaturalis aplaudimos este avance en pro de los derechos de los animales. Muchos gatos, perros y conejos dejarán de sufrir las terribles condiciones de los criaderos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.