Este nuevo órgano, que se constituirá con forma de asociación, busca consolidar la colaboración entre profesionales del derecho dedicados a la protección de los animales no humanos.
Nuestra abogada Cristina Ibáñez acudió al evento, reafirmando el compromiso de AnimaNaturalis con la iniciativa y nuestra contribución a la formación de la mencionada red.
La REAA surge con el propósito de ofrecer un espacio de apoyo y colaboración entre abogados y abogadas especializadas en Derecho Animal. “Es crucial contar con una red que nos permita compartir experiencias y brindarnos ayuda mutua en un ámbito legal aún en desarrollo como el Derecho Animal en España”, indica Ibáñez.
Uno de los principales objetivos de la REAA es abogar por un trato más respetuoso hacia los profesionales del Derecho Animal por parte de las autoridades públicas, así como promover el cumplimiento efectivo de la legislación en esta materia.
Además de su labor jurídica, la red también busca ofrecer apoyo emocional y personal a sus miembros, consciente del impacto emocional que pueden tener los casos de maltrato animal.
La formación de esta red representa un paso adelante en el fortalecimiento de la defensa legal de los animales en España, y marca un hito en el compromiso de las personas profesionales del Derecho con esta causa.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.