Activista por los derechos de los animales nombrada Fiscal en el Estado de Baja California, México

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo nombró como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y los Animales a la abogada Ilse Vázquez, reconocida activista de la asociación Abogados Animalistas México. Esto muestra el compromiso de la Gobernadora contra la violencia hacia los animales.

24 septiembre 2024
Tijuana, México.

De acuerdo con el Atlas de Maltrato Animal que realizamos en AnimaNaturalis, entre los años 2019 y 2023 se abrieron más de 360 carpetas de investigación por el delito de maltrato animal en el Estado de Baja California, siendo el cuarto Estado en el país con más casos judicializados en dicho periodo con 82 juicios y el quinto Estado con más sentencias condenatorias privativas de la libertad por este delito teniendo cuatro. 

Baja California es uno de los Estados donde la sociedad en los últimos años se ha ido involucrando más en los temas de maltrato y violencia hacia los animales y gracias a la labor de la asociación civil Abogados Animalistas se ha podido reflejar el avance en lograr la obtención de sentencias por estos delitos. 

Con el nombramiento por parte de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a la abogada Ilse Vázquez, quien es reconocida activista por defender los derechos de los animales y además empática y comprometida con la problemática ambiental en su Estado, como nueva Fiscal Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y los Animales, es un gran avance a la causa, pues además de su capacidad profesional probada por su experiencia, tiene el compromiso hacia estos temas por emanar del activismo. 

Enhorabuena por esta decisión por parte de la Gobernadora del Estado en darle estos espacios a los ciudadanos comprometidos con las causas y felicitamos desde AnimaNaturalis Internacional a nuestra compañera de lucha Ilse Vázquez por esta nueva etapa que inicia. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.