Organizaciones de protección animal atendieron la convocatoria de AnimaNaturalis y Fedeanimales para darse cita en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, para protestar contra la presentación del Show de los Hermanos Fercos, quienes en su espectáculo presentan animales salvajes como tigres de bengala, leones, panteras y otros.
Las acciones se realizaron los días 17,19 y 20 de julio con la finalidad de informar a los asistentes al recinto sobre las condiciones de estos animales y su explotación comercial.
La mayor concentración se realizó el jueves 17, cuando (y pese a una lluvia inclemente) 100 personas se congregaron en la entrada del complejo cultural.
Algunas de las organizaciones presentes fueron Aproa, Red de Apoyo Canino, Ecos Animales, Fundación Pelúdicos, Copetsmin y Pranam quienes con megáfonos en mano gritaban consignas a los asistentes al espectáculo acerca de la degradación que este tipo de shows significa.
Activistas disfrazados de tigre se enjaularon con un cartel que rezaba “viajando en primera clase” como muestra de cómo trasladan a los animales en las giras.
También acudieron numerosos niños quienes dieron importantes declaraciones a los medios.
Jean Mary, locutora de Hot 94 FM y una de las promotoras de la manifestación se pintó de felina y se encadenó las manos como representación del sufrimiento animal y señaló "la conciencia en defensa de los animales sí existe en Venezuela, lo que pasa es que no nos habíamos organizado como hasta ahora".
También se apoyaron artistas ambulantes, quienes hacían malabares durante la protesta.
Si bien en el mes de junio AnimaNaturalis, FedeAnimales y Pranam enviaron una dirigida al presidente del Teatro Teresa Carreño, Ing. José Luis Pacheco, en la que se le pedía la cancelación del espectáculo en el recinto no se presentó ninguna autoridad de la institución cultural para conversar con los manifestantes, mas sí lo hizo uno de los productores del evento, quien dio declaraciones a los medios presentes, manifestando su total respeto a la protesta y pidiendo también se les permitiera realizar su trabajo, alegando que los animales no son maltratados e instó a los manifestantes a presenciar el espectáculo para comprobar la calidad del mismo y las buenas condiciones en que se supone se encuentran los felinos.
Para los días siguientes del espectáculo los promotores resguardaron la seguridad y bloquearon las entradas al complejo cultural. La orden fue no dejar entrar a nadie pintado de animal o con carteles. Por esta razón los activistas hicieron una jornada de “pinta caritas” a los niños visitantes.
La Policía Metropolitana se hizo presente a petición de los empresarios, y en lugar de dispersar a los manifestantes se les recalcó el derecho constitucional que se tiene a expresar sus ideas.
Ver video de la Manifestación del 17 de julio Click Aquí
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.