El jueves 11 del presente mes uno de los responsables de estampar en la opinión publica la preocupación y reconocimiento de los derechos animales dejo de existir producto de un paro cardiaco.
Bautizado hace 93 años como Godofredo Stutzin en Alemania, pero para muchos defensores de los derechos de los animales es, nada más ni nada menos que el padre y fundador del movimiento en nuestro país.
Abogado de profesión, su vida completa la dedicó a los animales y sus derechos y cada paso que dio en su vida da fe y es testigo de ello.
Fundó diversos organismos, tales como: el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna y además fue, una pieza clave para la legislación medioambiental. Tuvo un programa de radio donde su opinión y visión se dejó escuchar entre muchos que veían muy lejano un avance con esta temática. Y no solo escuchada, sino que también leída en medios de prensa y en sus libros, que son el resumen de su trabajo.
Sus reconocimientos son variados. Entre ellos se cuenta la condecoración “Goldenes Ehrenzeichen” del gobierno de Austria, el premio “Global 500” de las Naciones Unidas para el Medioambiente de la Ciudad de México, el diploma de honor de las aldeas de niños S.O.S, el diploma de honor de la Asociación Chilena de Protección de la familia, entre otros. Además, fue nombrado miembro del Consejo Internacional de Derecho Ambiental, y así sumando.
Pero quizás los reconocimientos más significativos para él sean los de los animales, en su mayoría perros y gatos callejeros que recibieron un trozo de él, ya que dedicó su vida a la protección de aquellos, apoyando sociedades de protección animal, impulsando campañas sobre el tema y escribiendo libros que mostraban sus silenciosas realidades. Quizás, su obra más conocida fue La naturaleza de los derechos y los derechos de la naturaleza.
Sin duda su vida es de gran inspiración y lo seguirá siendo, pues dejó de latir su corazón, pero su lucha y pensamiento estarán presentes en cada marcha, en cada manifestación, en cada movimiento por y para los animales y el medio ambiente.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.