Los antitaurinos de la capital encontraron en una organización internacional defensora de animales un apoyo para luchar por esta causa.
Como parte de su misión en defensa de las especies Anima Naturalis, organización española, ha emprendido una batalla para erradicar unos de los actos que más atenta contra la vida animal, las corridas de toros. En la ciudad de Barcelona, en España, esta organización ha logrado abolir esta clase de actos, al igual que en la ciudad de Lima en la que actualmente se está intentado hacer lo mismo.
El grupo que se encuentra tras esta propuesta esta formado por gente que defiende la vida y la conservación de las especies y el entorno y que además están en contra de toda manifestación de violencia. Jóvenes, adultos, artistas, profesionales, trabajadores públicos, padres de familia, estudiantes y otros integrantes de la sociedad que comparten el objetivo de concienciar al público sobre lo que esta clase de actos significan.
Andrés Arellano su precursor y organizador cuenta que el sábado 4 de diciembre cuarenta personas, entre miembros de este grupo y ciudadanos comunes participaron en una marcha en las afueras de la Plaza de toros en rechazo a las corridas de toros.
“No es la primera vez que se ve un panorama así durante las Fiestas de Quito”, advierte Andrés.
Él, junto a Verónica Portilla y a un grupo diversos de 20 personas, al momento, están poniendo en marcha la creación del Movimiento “Quito Antitaurino”.
Según Arellano, el objetivo del Movimiento “Quito Antitaurino” es crear una conciencia en las personas, a través de campañas y llamamientos masivos que defiendan esta causa.“Nosotros queremos llegar primero a los niños y jóvenes por que son quienes tiene una mayor conciencia ecológica y están más abiertos a los cambios”.
Hasta el momento, según Andrés, solo se han realizado marchas esporádicas y aisladas en contra de las corridas de toros, además de las emprendidas por AEDA, la Asociación Ecuatoriana de Defensa de los Animales, pero ninguna con efecto mayor, por lo que crear una organización especializada en esta defensa es importante, manifiesta.
Sobre como se estableció contacto con esta organización, el cuenta que, lo primero fue emprender una búsqueda a través de Internet, principalmente sobre Fundaciones u organismos internacionales que se dedican a defender este planteamiento. Luego de varias búsquedas se encontraron con Anima Naturalis. “Lo que hemos hecho ha sido un intercambio de experiencias e ideas al respecto, a través de los cuales llegamos a acuerdos basados en el interés común que compartimos de defender a los animales”.
De esta forma se logró que esta Organización colabore y auspicie con este movimiento. “La forma de colaborar con nosotros es intercambiando las experiencias que ellos como organización constituida han tenido al respecto y dándonos las pautas para llevar a cabo esta labor”, dice Arellano.
Actualmente ellos se encuentran en conversaciones para lograr una representación de Anima Naturalis en el país y así dedicarse de una forma más especializada a la defensa de los animales y concretamente a tratar el tema del maltrato de los animales es espectáculos públicos.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

