Starbucks no venderá productos lácteos

Según un comunicado a sus inversores, Kevin Johnson, CEO de la Starbucks, anunció que las leches vegetales serán el estándar en todas las tiendas de la cadena, entre otras medidas para enfrentar el Cambio Climático.

31 enero 2020
Seattle, United States.

Starbucks desea convertirse en un ejemplo de lucha contra el cambio climático, con una radical reducción de la basura que generan sus tiendas y, principalmente, comprometerse a eliminar los productos lácteos que se sirven en la cadena. Todo lo que salga de una tienda Starbucks se servirá en envases reciclables o compostables, desde café hasta las meriendas.. y las leches vegetales serán el estándar en todas sus bebidas.

Estas medidas fueron anunciadas por Kevin Johnson, CEO de la compañía, en una carta a sus inversores y socios, donde exponía los caminos estratégicos que Starbucks emprenderá en los próximos años. La empresa contrató a la consultora de sostenibilidad Quantis para realizar una auditoría interna. El informe final mostró que los lácteos que sirven son responsables del 21% de la huella de carbono del conglomerado. La leche de vaca utilizada en Starbucks está aportando 15,6 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera en sus 31,000 tiendas, sólo en 2018.

"Las leches vegetales serán una gran parte de la solución", dijo el CEO de la empresa, Kevin Johnson, a la revista Bloomberg. Del 15% al 20% de los clientes norteamericanos de Starbucks ya están eligiendo alternativas veganas a la leche de vaca y el plan es continuar alentando a los clientes a elegir esas opciones aún más en los próximos años.

Si bien los lácteos suelen ser más baratos, Starbucks apuesta por que eso cambiará. La cadena confía en que el volumen de compra de sus tiendas dará acceso a productos lácteos vebgetales de menor precio. Para atraer a los proveedores de productos vegetales que sustituyan la leche de vaca, será necesario que otras cadenas importantes sigan el ejemplo de Starbucks y aumenten su demanda.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.