El pasado 26 de agosto en la ciudad de Barranquilla, un caballo utilizado como vehículo de tracción animal se desplomó en una avenida principal a causa de una rotura en su pata delantera y en vista de que la fractura no era operable se le practicó la eutanasia.
"El caballo no se desplomó por desnutrición sino que tuvo un accidente con una rejilla destapada que le ocasionó una fractura abierta por lo que, con un concepto veterinario, al animal se le aplicó la eutanasia debido al fuerte dolor", indicó Ever González, intendente comandante de la Policía Ambiental de Barranquilla.
Al lugar hizo presencia el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, quien hace un llamado a la Alcaldía para continuar con el programa de sustitución de los vehículos de tracción animal y así evitar el maltrato de los animales en esta ciudad, pues según su Plan de Desarrollo, esta administración se ha comprometido y cuenta con el dinero para realizarla.
Son cada vez más los casos de maltrato evidenciados en este tipo de actividades. Sin importar las condiciones, los animales no deben ser utilizados con este fin, no deben ser sometidos a explotación, ni maltrato.
¡Firma la petición aquí! Y exijamos al Ministerio de Transporte la prohibición de los vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.