¿Por qué nos oponemos?
Impacto Ambiental: La instalación de esta macrogranja generaría más de 30,000 toneladas de residuos al año, con un alto riesgo de contaminación del suelo y del agua. Además, las emisiones de gases como el amoníaco, el metano y el dióxido de carbono contribuirán al cambio climático y afectarán la salud pública.
Afectación a la Calidad de Vida: La proximidad de la granja a la localidad de Sineu implica que las personas residentes se verán afectadas por olores desagradables, ruidos constantes y un aumento significativo del tráfico de vehículos pesados. Todo esto degradará la calidad de vida de la comunidad local.
Condiciones Inhumanas para los Animales: Las gallinas estarían hacinadas en condiciones extremadamente estresantes, lo que les provoca sufrimiento y aumenta el uso de antibióticos, un factor que contribuye a la resistencia antimicrobiana, con riesgos tanto para la salud animal como para la humana.
Uso Insostenible de Recursos: El proyecto también supone un consumo excesivo de agua y energía, recursos que son cada vez más escasos en la isla. Se estima que la granja consumiría suficiente agua como para abastecer a 484 hogares durante un año, y su consumo energético equivaldría al de 600 hogares.
Participación Ciudadana y Transparencia: Nos preocupa que el proyecto haya sido presentado en verano, un periodo en el que es difícil garantizar la participación ciudadana efectiva. Esto va en contra de los principios de transparencia y participación que deberían guiar cualquier decisión que afecte al medio ambiente y a las comunidades locales.
¿Qué Pedimos?
Desde AnimaNaturalis, solicitamos que no se autorice este proyecto debido a los graves impactos ambientales, sociales y éticos que conllevaría. Seguiremos luchando por un modelo de producción más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal.
Una vez más, somos testigos de la avaricia humana que busca crear un nuevo monstruo industrial sin considerar los impactos devastadores sobre el medio ambiente, los animales y las comunidades locales. Pero una vez más, no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.