La polémica campaña de promoción del consumo de carne de cerdos conocida como Pork Lovers Tour, ha sido suspendida en Madrid dos días antes de lo previsto. En cada ciudad visitada, se encontraba con la protesta de grupos animalistas. Ayer mismo, AnimaNaturalis los esperaba en La Vaguada con carteles que mostraban la realidad de las granjas intensivas de la industria cárnica.
INTERPORC organizó el Pork Lovers Tour para recorrer ciudades importantes de España y Reino Unido como una campaña de promoción del consumo de carne de cerdos, en un momento donde las más importantes organizaciones de salud mundiales están relacionando el consumo de embutidos y carne procesada con cáncer y otras enfermedades mortales.
No obtuvieron permisos en Barcelona, y debieron detenerse unas horas en la estación de Sants, donde se permite el estacionamiento de buses. En Bilbao tampoco consiguieron permiso y en Madrid debieron quedarse en el Centro Comercial Vaguada al ver imposible acceder al centro de la ciudad. En cada ciudad visitada, fueron recibidos por activistas por los derechos de los animales que portaban imágenes de la realidad de la ganadería intensiva e información acerca de la crueldad de la industria de la carne y sus peligros para la salud.
La campaña tenía prevista clausura hoy 14 de noviembre en Madrid, pero después de las protestas del día domingo por AnimaNaturalis y otros colectivos animalistas, han desaparecido del mapa. "No sabemos a ciencia cierta si han suspendido la campaña, pero la verdad es que ni siquiera sus redes sociales anuncian sus recorridos", explica Lucio Kacic, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid. "Dan la impresión de no estar muy orgullosos ni seguros de lo que están haciendo. Es muy polémico promover el consumo de carne de cerdos cuando todos los estudios y organizaciones como la OMS recomiendan reducir o eliminar su consumo", agrega.
AnimaNaturalis anuncia más acciones de protesta en Madrid y en cualquier ciudad donde iniciativas como Pork Lovers Tour se pongan en marcha.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.