Los y las activistas rompieron banderillas para cubrir durante unos segundos la Plaza de Toros con una gran nube roja de sangre, para "recordar a los toros que perderán la vida durante las fiestas" al grito de 'Tauromaquia, abolición'. AnimaNaturalis ha explicado a los medios que lucha desde hace 15 años contra el maltrato de animales como forma de espectáculo y diversión, y que la Comunidad Valenciana es una de las regiones donde más animales sufren y mueren en los espectáculos de sangre conocidos como corridas de toros.
"La sociedad está harta de ver cómo las corridas de toros siguen recibiendo toda la protección de las autoridades, mientras que pierden cada día más el apoyo y respeto de la población", afirma Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. "Si los políticos fueran valientes y se hiciera un referéndum para prohibir las corridas de toros en Alicante, seguro que ganamos", ha añadido en un comunicado.
Al finalizar la acción reivindicativa, Aïda Gascón ha hecho un llamamiento a todos los colectivos de defensa de los animales a protestar contra la tauromaquia y ha entregado una camiseta con el lema de la organización a la que representa al presentador Frank Cuesta (del programa Frank de la Jungla) que se encontraba grabando en Alicante.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.