Pedimos valentía política para iniciar un debate firme y serio", ha señalado en declaraciones a los medios ante el Parlamento la directora de AnimaNaturalis, Aïda Gascón, que ha hablado flanqueada por representantes de hasta nueve organizaciones de defensa de los derechos de los animales.
Gascón ha exigido a todos los diputados de la cámara catalana "la valentía que no han tenido hasta ahora" y ha reclamado que el debate no se entierre en las próximas semanas, que se prevén de alta intensidad política en Cataluña.
Aseveró que los correbous "avergüenzan la sociedad catalana", pues se trata de "un maltrato animal institucionalizado" que a su juicio no debería tener cabida.
Gascón ha instado a las administraciones a hacer lo necesario para que se conozca la opinión de la ciudadanía de la sociedad catalana, ya sea a través de un referéndum, una consulta sin validez jurídica o algún sondeo de gran alcance.
Ha reclamado a los parlamentarios que "dejen de esconder la cabeza bajo el ala y terminen ya con estas fiestas crueles" y señaló que en realidad los taurinos "son pocos", por eso no hay que tener "miedo".
Las entidades animalistas representadas esta mañana reclaman "la abolición total" de las correbous aunque aceptan que se produzca "un debate" y se muestran dispuestos a sentarse incluso con quienes defienden estos eventos.
ADDA, FAADA, AnimaNaturalis, Fundación Fauna, Libera, Fundación Franz Weber, Anima Lex y ACTYMA son las organizaciones que han tomado la palabra esta mañana ante los medios.
Foto: Enric Fontcuberta, EFE
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.