Sam Simon ofrece 1 millón de dólares para acabar con la matanza de focas en Canadá

Simon ha ofrecido pagar 1 millón de dólares a la Asociación Canadiense de Cazadores de Focas (CSA) si estos detienen la caza de focas.

17 diciembre 2013
Canada.

Canadá - El productor de Hollywood y creador de “Los Simpsons” Sam Simon y la actriz Pamela Anderson estarán hoy en Newfoundland para presentar a los cazadores de focas una oferta que esperan no puedan rechazar.

Simon ha ofrecido pagar $1 millón de dólares a la Asociación Canadiense de Cazadores de Focas (CSA) si estos detienen la caza de focas.

 

“La Fundación Sam Simon les pagará $1 millón para que sea distribuido entre sus miembros como un bono de fin de año el 31 de diciembre del 2015”, explicó Simon en una carta que él personalmente entregó al presidente de la CSA, Eldred Woodford.

 

La oferta tiene varias condiciones: La CSA debe asegurar, para finales de este año, un acuerdo bipartita que conlleve a legislaciones específicas que terminen con la caza comercial de focas y que compense a los cazadores. Dicha legislación tendrá que desmantelar permanentemente el programa de licencia comercial de pesca y caza, incluyendo cualquier otra licencia revocatoria para finales del 2015.

 

Simon también dijo que el gobierno canadiense también tendrá que dejar de oponerse a las prohibiciones de productos hechos con focas en el extranjero y tendrá que cesar en sus esfuerzos por establecer nuevos mercados para dichos productos. Los indígenas podrán continuar cazando hasta seis focas para consumo personal.

 

En julio de este año, Simon, un gran amigo y activista por la causa de los animales, reveló que había sido diagnosticado con cáncer terminal de colon y prometió gastar toda su fortuna antes de morir.

 

Hasta ahora ni Woodford ni ningún representante de la CSA se han manifestado respecto a la oferta de Simon.

Foto. AP

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.