Con la orden del Tribunal Supremo, aproximadamente el 70 por ciento de los animales a ser sacrificados en el festival, que se celebra el 28 y 29 de noviembre, serán salvados, ya que este porcentaje proviene de la India. El eliminar este porcentaje de animales sacrificados tendrá un impacto significativo que podría llevar a que la actividad sea abandonada en un futuro próximo.
El transporte de miles de animales viola la Ley de Política de Exportación e Importación de la India de 1992 y la Ley de Comercio Exterior (Desarrollo y Regulación) sitúa al ganado en pie y búfalos en la categoría de exportación restringida, por lo cual se necesita una licencia para poder exportarlos.
La Ley no se respeta ya que los animales se transportan sin licencia.
La Corte Suprema de la India observó que el sacrificio de los animales en el Festival de Gadhimai era "degradante y cruel", y que ese trato brutal no debe ser infligido a los animales de la India, refiriéndose al hecho de que los animales son asesinados frente a los espectadores con cuchillos y espadas que se utilizan para cortar sus gargantas.
Las 4 fronteras de la India donde se encuentran los estados de Bihar, Uttar Pradesh, Uttarakhand y Bengala Occidental, tendrán que acatar la orden para evitar el transporte de los animales y así, éstos no serán sacrificados.
Fuente de la noticia.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.