En punto de las 12 del día, cuatro activistas se colocaron en cepos como los utilizados en los laboratorios con el objetivo de representar las condiciones a las que son sometidos los conejos para la realización de pruebas. De esta manera, intentamos informar sobre los horrores de la experimentación e invitar a la sociedad a un consumo responsable, libre de tests en animales. Además, colocamos pizarras blancas en las que las personas que se encontraban en el lugar pudieron escribir sus opiniones sobre el tema.
AnimaNaturalis trabajó para la realización de este acto conmemorativo junto con LUSH, empresa cosmética firmemente comprometida con una política que puntualiza no probar sus productos e ingredientes en animales, y en no contratar a terceros para que lleven a cabo esas pruebas en su nombre; además ha desempeñado campañas contra la experimentación con animales.
Se estima que alrededor de 100 millones de animales mueren al ser sometidos a diversas pruebas realizadas en los laboratorios, y si se contemplara dentro de esta cifra a las especies que también mueren para ser llevadas a los criaderos dedicados a experimentación o los animales que son asesinados cuando existe un “exceso” en estos lugares, las cifras reales sería de muchos más millones.
Debido a esta inaceptable situación, la Organización de Naciones Unidas declaró el 24 de abril como “Día mundial del animal en laboratorio”.
Repercusión mediática:
- Sin embargo.mx
- Agencia Xinhua
- Izquierda Mexicana
- Agencia Reuteurs
- Agencia Cuartoscuro
- La Jornada
- Agencia Internacional Anadolu News
- Entorno Metropolitano (portal web de noticias)
- Política Mexicana (portal web de noticias)
- Agencia EFE
- Prensa Animal
- Operaciones Especiales México (portal web de noticias)
- Agencia AFP
- El Universal
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.