Desde hace años, las asociaciones en defensa de los animales buscan acabar con los criaderos de perros y gatos para favorecer la adopción de los abandonados en refugios y centros de acogida sin ánimo de lucro.
Por tanto el estado de California en EU en la búsqueda de garantizar los derechos los animales ha promulgado una ley que prohíbe la venta de fauna de compañía que provengan de criaderos, reemplazando a estos animales por animales adoptables.
Esta semana, la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, ha sido aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra. La AB 485 ha sido promulgada por los miembros de la asamblea, Patrick O’Donnell y Matt Dababneh con el apoyo del grupo de defensa de los derechos de los animales Social Compassion in Legislation.
"Al prohibir la venta de perros y gatos de raza comercial en las tiendas de mascotas, California eliminará el suministro de cachorros criados inhumanamente en criaderos de todo el estado y evitará que los consumidores apoyen involuntariamente esta cruel industria", declaró Matt Bershadker de Aspca en un comunicado.
Antes de hacerse efectiva esta medida tendrá que volver a la Asamblea para que se vote otra vez, paso previo antes de que el Gobernador de California ratifique la ley.
"La mayoría de los californianos están de acuerdo en que necesitamos poner freno a la cría en masa de animales que terminan en refugios locales, costando a los contribuyentes cientos de miles de dólares para cuidar y eventualmente eutanasiar", declaró la senadora Cathleen Galgian. Y añadió: "la AB 485 sacará a los cachorros de criadero de las tiendas de mascotas y dará a los animales de refugio una mejor oportunidad de ser adoptados".
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.