José María Calado, Segundo Teniente de Alcalde de Espartinas y portavoz del grupo municipal de IU Adelante, ha manifestado que: ‘Mientras que nosotros gobernemos no habrá ninguna actividad taurina en la plaza de toros’.
Unas polémicas declaraciones que ha realizado al periódico ABC Sevilla donde ratifica su rechazo a la tauromaquia: ‘En nuestra política no hay cabida para la tauromaquia y procederemos igual que con los circos. Nosotros prohibiremos cualquier acto relacionado con el maltrato animal y consideramos que el toreo es maltrato animal’.
El motivo de estas afirmaciones por parte del Delegado municipal de Accesibilidad, Movilidad Interior, Obras y Equipamiento Urbano, Salud y Consumo, tienen su origen al negarle al matador de toros Agustín de Espartínas el acceso al pabellón municipal de deportes para poder entrenar de salón durante los días de lluvia. ‘La tauromaquia no es ninguna actividad deportiva como para hacer uso de tales instalaciones’, explica Calado.
Por último José María Calado manifestó en referencia a la plaza de toros:‘Nos hemos encontrado un edificio abandonado y destruido por culpa de la anterior gestión en el Ayuntamiento de Ciudadanos. Nuestra pretensión es recuperarlo para multiusos pero nunca para actividades taurinas’.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.