A plena luz del día y en alerta por una intensa ola de calor, varios turistas daban un paseo este sábado montados en una galera cuando, en un momento dado, uno de los dos caballos que tiraban del vehículo se desplomó. Los turistas se dieron cuenta de la situación, pero lejos de bajarse de la galera, observaron la escena sentados y esperando a reemprender el paseo.
Ocurrió el sábado 23 de julio, en la plaza Rei Joan Carles I, justo al inicio de la calle Jaime III. El animal se desvaneció y se cayó al asfalto, donde permaneció inerte varios minutos. El conductor de la galera se apeó rápidamente del vehículo e insistió en reanimar al animal. Le tiraba de la cabeza y de los arreos, pero el equino apenas podía aguantar su propio peso.
Varios ciudadanos alarmados se acercaron a la galera, pidiendo agua para el caballo y preocupándose por su estado de salud: "Es por el calor, dadle agua", exclaman, a la vez que instan a los turistas a abandonar el vehículo y dar un descanso al animal: "¿Cómo no se van a bajar, dios mío?".
Todo ha quedado registrado en un vídeo grabado por una transeúnte y publicado posteriormente redes sociales. En las imágenes, se puede ver cómo los turistas se niegan a bajar del vehículo, y miran la escena desde la galera mientras esperan a que el caballo se reponga para retomar el trayecto.
Por favor, ayúdanos a acabar con la explotación a los caballos en las calesas de Islas Baleares. Firma nuestra petición:
Fuente: Diario de Mallorca
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.