Los métodos actuales de sacrificio de peces y camarones son brutales y causan un sufrimiento considerable. La falta de aturdimiento adecuado y las muertes lentas y dolorosas en el hielo son la norma. Pero no tiene por qué ser así. Apoya la propuesta de la ASC para exigir un aturdimiento y sacrificio adecuados.
Participa antes del 20 de mayo y hazles saber que el bienestar de los animales acuáticos también importa. Hazlo aquí:
El bienestar de los peces va mucho más allá de evitar el sufrimiento. Debe asegurar, como mínimo:
- Nutrición
- Entorno físico
- Salud
- Indicadores de comportamiento
- Experiencias mentales positivas
Si estás de acuerdo, participa en la consulta de la ASC antes del 20 de mayo.
El problema medioambiental de la pesca y la acuicultura
Hoy en día, el 33% de las poblaciones de peces silvestres han alcanzado su límite biológico, por lo que las distintas especies de animales acuáticos capturados en la naturaleza no podrán alimentar a la creciente población mundial. Es por eso que más de la mitad del pescado que se consume en todo el mundo proviene ahora del cultivo en piscifcatorías, y se prevé que la proporción aumentará. El rápido crecimiento de la acuicultura ha provocado una mala gestión de las piscifactorías, la contaminación del agua, daños al medio ambiente local y también malas condiciones laborales.
Por eso es más importante que nunca que la acuicultura, lejos en estos momentos de poder ser abolida, se realice de la manera más responsable posible.
¿Qué es la ASC?
La Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una ONG nacida en 2010, y asociada a la Iniciativa Holandesa de Comercio Sostenible IDH y WWF Países Bajos para hacer que la acuicultura sea más sostenible. Para ello, se dedican a establecer estándares estrictos para productos del mar y granjas de acuicultura. Su misión es transformar la industria hacia la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.