Activistas protestan contra la venta de pieles El Corte Inglés de Valencia

Activistas de la organización AnimaNaturalis se concentrarón el domingo 22 de diciembre desnudos, con sangre artificial y amontonados unos sobre otros para reclamar que en España se legisle contra el uso de piel animal en la fabricación de prendas.

03 enero 2020
Valencia, España.

Activistas de la organización AnimaNaturalis se han concentrado el domingo 22 de diciembre en Valencia desnudos, con sangre artificial y amontonados unos sobre otros para reclamar que en España se legisle contra el uso de piel animal en la fabricación de prendas de vestir.

La acción se ha desarrollado en el Paseo de Ruzafa, frente de El Corte Inglés, coincidiendo con la apertura de los comercios con motivo de las fiestas de Navidad.

Los concentrados pretendían concienciar a la población sobre “los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera”, y pedir que en España se legisle sobre esta materia.

Según los datos de AnimaNaturalis, los animales más usados por la industria peletera son los visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas y chinchillas, aunque en China también se emplea perros y gatos.

AnimaNaturalis estima que cada año se sacrifican en la UE unos 32 millones de animales para su uso en prendas de vestir y complementos, y recuerda que, desde 2007, Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han prohibido las granjas peleteras.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.