Los tres heridos de asta en una tarde que tuvieron que ser evacuados de los 'bous al carrer' de Borriana en las tres ambulancias de servicio, dejaron sin asistencia sanitaria a dichos festejos, por lo que el ayuntamiento se vio obligado a suspender las celebraciones.
Los heridos son dos vecinos de Borriana (de 24 y 41 años) y otro madrileño de 67 años que fueron heridos en los festejos del pasado miércoles y fueron trasladados al Hospital Universitario de la Plana de Vila-real (situado a unos 7 km de Borriana). Entre los heridos uno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por las heridas que tenía de asta de toro además de sufrir un politraumatismo severo, actualmente se encuentra en la UCI con pronóstico reservado. Los otros dos tuvieron heridas de hasta en un muslo y en un gemelo, por lo que tuvieron que ser ingresados
Desde el Ayuntamiento de Borriana explican que los sucesos se han producido durante fiestas de la Misericordia y que se desarrollaron en un intervalo de menos de una hora, quedándose así sin las tres ambulancias en este lapso de tiempo, y obligando a la suspensión de los festejos por la falta de asistencia sanitaria. Las fuentes municipales apuntan que, tras el tercer incidente, los expertos taurinos tuvieron que encerrar al toro al mismo tiempo que por megafonía se pedía al público que evacuase la plaza porque se debían concluir los festejos.
Así mismo, un hombre de 40 años padece traumatismo craneoencefálico y heridas en la cara tras haber sufrido una cogida en un acto taurino en el raval del Carme de Vila-real (Castellón). Los hechos ocurrieron este domingo 9 de semptiembre en torno a las 01.10 horas, cuando este vecino de la localidad resultó herido. El hombre ha sido trasladado al Hospital de la Plana en la misma localidad.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.