Otro año más, obligarán a un burro montado por un joven ebrio a abrirse paso entre una multitud (también ebria desde la noche anterior) que grita, canta y dispara con balas de fogueo al lado de la cara del animal.
Asustado y empujado, se suele resbalar en las calles estrechas y empedradas, golpeándose contra el suelo en un acto que dura más de una hora. Durante esos 60 minutos cientos de personas rodean al animal aterrado, se suben a él, lo empujan y gritan.
En El Refugio del Burrito vive Felipe, un burro que tuvo que soportar esta fiesta hace algunos años. Cayó al suelo en más de 15 ocasiones y el examen clínico veterinario antes y después del evento concluyó que Felipe sufría:
● Deshidratación.
● Rotura muscular.
● Insuficiencia renal y hepática.
● Alto grado de estrés con riesgo de hiperlipemia.
Necesitamos tu ayuda para presionar al Ayuntamiento para que deje de permitir esta atrocidad. Te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:
- Publica un tweet:
- Envía una carta:
Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.