Cali se suma al llamado: no al uso de caballos como medios disuasivos en protestas

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó su apoyo al pronunciamiento del mandatario de Medellín, Daniel Quintero, de no usar caballos en el control de marchas, debido a que los equinos de la Policía sufren heridas en estos procedimientos.

16 septiembre 2020
Cali, Colombia.

Frente a la solicitud a la Policía por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de no usar caballos como medios de intervención en las jornadas de protestas, el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, se une a esta medida y hace el mismo llamado a la Policía de su ciudad, argumentando que los caballos sufren heridas al ser expuestos a estas situaciones.  

“Comparto el criterio de los animalistas que no se deben de involucrar los equinos en las multitudes donde hay presencia de explosivos por la salud de los animales. Estoy valorando la manera en que la Policía no los incorpore en estas prácticas”, mencionó el alcalde.

Asegura también que se deben encontrar soluciones que reemplacen el uso de los caballos por parte de la Policía de Carabineros para garantizar la protección y la seguridad en las movilizaciones sociales. 

“Siempre debemos de tener una respuesta que complemente si no vamos a tener los equinos ¿Cómo vamos a tener la protección en las movilizaciones? Esto es lo que debemos de resolver”, indicó Ospina. 

Los caballos que son llevados a este tipo de escenarios, son expuestos a altos niveles de estrés, gases lacrimógenos y posibles ataques. Los animales no son escudos de protección y tampoco pueden seguir siendo vistos como medios técnicos, pues esto atenta contra su integridad física y contra su vida. 

Desde AnimaNaturalis, seguiremos ejerciendo presión para lograr prohibir el uso de animales como medios disuasivos en protestas sociales en Colombia. 

¡NO MÁS ANIMALES COMO MEDIOS DE DISUASIÓN EN PROTESTAS SOCIALES!


Foto por: Yesica Marin

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.