El pasado 23 de octubre, la directora de AnimaNaturalis en Colombia, Caterin Hernández, junto con la organización Animalistas Cauca, se reunieron con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, con el fin de acordar no hacer uso de los animales en los escenarios de protestas, teniendo en cuenta las situaciones de maltrato a las que son expuestos.
Reafirmando su compromiso con los animales y velando por la seguridad, protección y bienestar de los mismos, López Castrillón, se compromete y se suma al llamado de no enviar a la policía montada para prestar seguridad en las manifestaciones sociales.
Por medio de un comunicado y teniendo en cuenta su potestad como jefe de esta autoridad en su municipio, se dará la orden a la policía de no hacer uso de los caballos en ningún tipo de escenarios donde su integridad física se vea expuesta.
Este es un gran paso, pues el compromiso desde las instancias políticas es fundamental para generar cambios positivos para los animales.
Seguimos avanzando, pues el maltrato bajo ningún contexto puede ser justificado, mucho menos legalizado.
¡No más animales como medios de disuasión en protestas sociales!
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.