El pasado 23 de octubre, la directora de AnimaNaturalis en Colombia, Caterin Hernández, junto con la organización Animalistas Cauca, se reunieron con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, con el fin de acordar no hacer uso de los animales en los escenarios de protestas, teniendo en cuenta las situaciones de maltrato a las que son expuestos.
Reafirmando su compromiso con los animales y velando por la seguridad, protección y bienestar de los mismos, López Castrillón, se compromete y se suma al llamado de no enviar a la policía montada para prestar seguridad en las manifestaciones sociales.
Por medio de un comunicado y teniendo en cuenta su potestad como jefe de esta autoridad en su municipio, se dará la orden a la policía de no hacer uso de los caballos en ningún tipo de escenarios donde su integridad física se vea expuesta.
Este es un gran paso, pues el compromiso desde las instancias políticas es fundamental para generar cambios positivos para los animales.
Seguimos avanzando, pues el maltrato bajo ningún contexto puede ser justificado, mucho menos legalizado.
¡No más animales como medios de disuasión en protestas sociales!
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.